Taibo demuestra ignorancia en temas administrativos

Sin duda, el nombramiento del escritor español, Paco Ignacio Taibo II, como titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), causó el descontento de muchos pues el gobierno del presidente Obrador tuvo que modificar la ley para que este pudiera ocupar este puesto.

Pese a las críticas, Taibo logró su cometido y siendo el líder del FCE se comprometió a no cerrar librerías, a distribuir los libros que se encuentran guardados en bodegas, a editar colecciones populares, a reducir el costo de los libros y a sólo percibir el 60% del sueldo que normalmente recibe su puesto.

No obstante, sacó a relucir su poco conocimiento sobre la institución que pretende dirigir pues asegura que no tiene idea del presupuesto que, se supone, debe generar todas sus propuestas.

“Ni idea de los números, los analizaré esta semana. Hasta ahora tengo puras buenas intenciones. Pero saldré del delirio a partir de que los números se pongan en la mesa”, expuso en su primera conferencia de prensa.

Además, aseguró que los títulos que caractericen al Fondo llevarán su sello de “locura”, pero de ninguna manera será excluido algún autor.