Tarjetas de programas sociales tendrán identidad gráfica de Morena

En un un intento de relacionar a Morena con programas sociales del próximo gobierno federal y utilizar estos beneficios a conveniencia, el diseño de la “Tarjeta para el Bienestar” –que estará a cargo de Banco Azteca— es una calca de los colores, logotipos e ideología del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Sol de México, medio que dio a conocer la operación a través de la dependencia que sustitiurá al Bansefi, el plástico tiene un fondo en blanco con líneas onduladas en color marrón en la parte inferior, distintivo de Regeneración Nacional.

Al frente, en la parte superior izquierda tiene la imagen de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, expresidentes considerados por AMLO como próceres de la patria y modelos a seguir.

Asimismo, a la misma altura, pero del lado derecho lleva escrito “Tarjeta para el Bienestar”.

Justo debajo de la imagen de los expresidentes y héroes nacionales se ubica el chip de identificación y un poco más abajo el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento, como en cualquier plástico bancario.

En el reverso están los elementos característicos de las tarjetas: un espacio para la firma, el número verificador y al centro el logotipo de Banco Azteca. El plástico, un representativo de la Cuarta Transformación a pleno uso de los programas sociales de la administración entrante.