Telmex se deslinda de las robollamadas en contra de AMLO

Teléfonos de México (Telmex), señaló que las llamadas realizadas en contra del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “no tienen relación con la empresa”

“Las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa. Los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad.”, informaron a través de sus redes sociales.

Ayer, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado para que la compañía, propiedad del empresario, Carlos Slim, proporcionar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) los nombres de las personas que contrataron este servicio.

Por su parte, la Fepade señaló que ya se iniciaron las investigaciones sobre las llamadas, pues al ser consideradas como actos de proselitismo político, deberán determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.