Testigo confirma que hijo de Carlos Salinas sí era parte de la secta NXIVM

Una testigo confesó que el hijo del expresidente, se habría convertido en “buen amigo” de la secta.

-Publicidad-

En el marco del juicio que lleva en Estados Unidos Keith Raniere, fundador del grupo NXIVM, vinculado con el tráfico y explotación sexual de mujeres, una testigo protegida, identificada como Nicole, reveló que Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, influyó para que ella se acercará a los cursos de dicho grupo.

De acuerdo con la agencia de noticias Proceso, Nicole, actriz de 31 años de edad nacida en California, declaró ante el juez que Salinas Occelli, se ganó su confianza porque provenía de “una familia muy respetable, bien educada. Éramos buenos amigos”.

-Publicidad-

Actualmente Keith Raniere enfrenta varios cargos de tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado en la corte del distrito de Nueva York, y de ser encontrado culpable, el también conocido como como “Vanguard”, podría enfrentar una condena de entre 15 años a cadena perpetua en prisión.

Hasta el momento, Salinas Occelli no enfrenta ningún cargo criminal, pero se le vincula con esta secta, e incluso el hijo del exmandatario mexicano se deslindó de los actos de trata de personas, mismos que condenó y rechazó categóricamente.

Con información de Proceso.