The New York Times ya no publicará caricaturas políticas, tras polémica antisemita

A partir del próximo 1 de julio, el diario estadounidense New York Times (NYT) ya no publicará caricaturas políticas en su edición diaria internacional, tras generar polémica por publicar una imagen antisemita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La imagen muestra al israelí como un perro salchicha lazarillo, que lleva a un Donald Trump con anteojos de ciego y una kipá o yarmulke negra, relacionada con el judaísmo ortodoxo.

“Fue ofensiva y un error de juicio publicarla”, se disculpó el rotativo públicamente, aceptando que la caricatura era “claramente antisemita e indefendible”.

Sin embargo, ante las críticas, el NYT anunció que dejaría de publicar definitivamente caricaturas políticas diarias y despidió a dos de sus moneros más famosos: Patrick Chappate y Heng Kim Song.

“Estoy tirando mi pluma con un suspiro. Son demasiados años de trabajo tirados a la basura por solamente una caricatura —ni siquiera es mía— que nunca debió publicarse en el mejor periódico del mundo”, escribió Patrick Chappate en su sitio web.