Titular de la Semarnat denuncia que aerogeneradores “roban” el aire de los indígenas

Toledo indicó que esta iniciativa se pensó para que los ciudadanos tengan una mayor participación en el sector energético

-Publicidad-

Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó el Plan Nacional de Transición Energética, el cual hará en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Energía (Sener).

El objetivo de este plan es que los ciudadanos sean quienes aporten en la generación de energía y sean autosuficientes, esto en beneficio del medio ambiente y para hacerle frente al cambio climático.

-Publicidad-

Además, indicó que esta iniciativa también se pensó para que los ciudadanos tengan una mayor participación en el sector energético y no sean las grandes corporaciones extranjeras, ni el gobierno quienes sean los dueños del sector.

“Lo que hay que hacer hacer es una transición energética a partir de los ciudadanos… tiene que haber un cambio de mentalidad…Mi opinión es que hay que transitar un camino que sea fundamentalmente ciudadano”, comentó el titular de la Semarnat.

Te puede interesar | Llamado de unidad de López, es una “afrenta” a EE.UU, acusa la oposición

En ese contexto, estuvo criticando el pensamiento neoliberal en el sector energético, y fue allí donde se le ocurrió la “estupenda” afirmación de que las aspas de los aerogeneradores sólo sirven para “atrapar el aire de los indígenas”.

“Necesitamos hogares autosuficientes, autosustentables y en el tema de energía necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapan el aire de los territorios indígenas”, denunció Toledo Manzur.

Una prueba más de que esta Cuarta Transformación le da oportunidades a gente inepta y sin conocimiento para participar en algún puesto en el gobierno.