Todavía no entregan resultados de ADN de víctimas de Tlahuelilpan

El funcionario estatal espera que las primeras pruebas arrojen resultado positivos para no prolongar la espera de los familiares

A un mes de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, los familiares de 52 víctimas todavía no han recibido los resultados de ADN que ayudarían a reconocer su identidad.

De acuerdo con Raúl Arroyo González, procurador de Justicia de Hidalgo, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad son los responsables de entregar dichas pruebas genéticas.

Te puede interesar | A un mes de explosión en Tlahuelilpan, el “huachicol” continúa

“Tenemos la colaboración de dos instancias, de la Fiscalía General de la República, a través de sus Servicios Forenses, y de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal, a través de la División Científica. Estamos trabajando con ellos la identificación”, dijo el procurador.

El funcionario estatal espera que las primeras pruebas arrojen resultado positivos para no prolongar la espera de los familiares, pero si la División Científica de la Secretaría de Seguridad federal no lo consigue se buscará el apoyo de alguna entidad federal.

El estado elegido sería Aguascalientes, ya que sus Servicios Periciales cuentan con un área de estudios mitocondriales.