Toledo, Luna y Romero, fuera de los recursos de la reconstrucción

Este 22 de febrero el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó las modificaciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México. Entre las principales, destacan las realizadas a los artículos 13, 14 y 71, que establecian a los propios asambleístas como encargados de vigilar el destino de 8 mil millones de pesos.

Ahora, esa tarea corresponde a la Secretaría de Finanzas capitalina.

Se trata de un revés para los diputados Leonel Luna y Mauricio Toledo del PRD, así como Jorge Romero del PAN, quienes en su calidad de presidentes de comisiones, serían los encargados de llevar la asignación, operación, aprobación y vigilancia de estos recursos.

En cambio, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad , que encabeza Edgar Amador Zamora,será la encargada de vigilar y operar estos recursos.

Parte del financiamiento se tomará para capitalizar los seguros a las viviendas, que en días pasados anunció el jefe de gobierno, para quienes estén al corriente en el pago del impuesto predial.

Con esta presión ejercida por ciudadanos, asociaciones civiles, damnificados y familiares de las víctimas de los sismos, podrán tener una mayor certeza en la utilización de estos recursos. También es un revés para estos diputados que amenazan en hacer más de estas tranzas en San Lázaro, ya que son candidatos a diputados federales.

Esta es una gran victoria para los damnificados.