Trabajadores protestan contra AMLO y Sheinbaum ante posibilidad de 10 mil despidos

0
5838
-Publicidad-

 

Integrantes del Cuerpo de bomberos capitalino y del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México protestaron frente de Palacio Nacional contra los posibles despidos de trabajadores  y amenazaron con realizar un plantón.

-Publicidad-

 

Los trabajadores afirman que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, planea hacer recortes y que se podrían ver afectados hasta 10 mil empleados.

 

Juan Ayala, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México comentó: “Venimos a pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla el mandato constitucional, que cesen los despidos masivos”.

 

Por su parte, Ismael Figueroa, líder de los bomberos capitalinos, afirma que han tenido conversaciones con Sheinbaum, pero los diálogos no han prosperado, por lo que acuden al presidente López Obrador porque “está en un nivel jerárquico” superior.

 

Los dirigentes afirman que alrededor de 12 mil trabajadores del estado han sido despedidos, por lo que hacen un llamado a todos ellos para se unan a su movimiento.