Transparencia, tema pendiente en gabinete de AMLO

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no hizo pública, en su declaración patrimonial, un penthouse en Houston, Texas

0
320
-Publicidad-

En teoría, la Ley de Austeridad Republicana debería hacer que todos los integrantes del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, declararán la totalidad de sus bienes, algo que no se había echo en sexenios anteriores.

Sin embargo, tres funcionarios ya lo han dejado mal parado, primero fue la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien —además de hacerlo de último minuto— no hizo pública en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Texas, con un costo de 500 mil dólares.

-Publicidad-

El segundo caso lo protagonizó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que de forma similar a Sánchez Cordero, no declaró un departamento —igual en Houston, Texas— con un valor de 346 mil dólares. En ambos casos fue el diario Reforma el que publicó la información.

Y el último en ser señalado en este entramado de irregularidades patrimoniales fue el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pues, no ha concluido la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”, se puede leer en su declaración.

Entre falta de honestidad y transparencia sigue avanzando la Cuarta Transformación del político tabasqueño.