Transporte de alimentos, en riesgo por falta de gasolina

0
310
-Publicidad-

Debido a la falta de combustible que padecen varios estados del país, empresarios, transportistas y comerciantes minoristas externaron su preocupación, ya que sus reservas de gasolina con la que cuentan está por agotarse y de seguir con este problema, no tendrían forma de transportar los productos a los comercios.

“Hay preocupación entre las empresas, porque el rango que se tiene de soporte de combustible ya está llegando a su límite, se está llegando a la reserva”, dijo Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), organismo que agrupa a 130 empresas, entre ellas Bimbo, FEMSA y Sabritas.

-Publicidad-

A pesar de estar de acuerdo con el combate al robo de combustible, no comparten la propuesta de AMLO de cerrar los ductos porque eso ha afectado a terceros. El empresario, señaló que esta medida les ha afectado a la mayor parte de sus afiliados, ya que es Pemex quien los surte y desde hace una semana dejaron de recibir combustible.  

Por su parte, la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca) informó que alrededor de 90 mil toneladas de alimentos se encuentran almacenadas en las bodegas de las ciudades afectadas, por lo que si en dos o tres días no se regulariza el abastecimiento, se podría convertir en “basura”.