Tras ataque en Coatzacoalcos, CJNG amenaza en quemar casas y negocios por falta de cuotas

El CJNG exige un pago quincenal de 500 pesos, de lo contrario amenaza en quemar negocios y casas.

-Publicidad-

Tras el ataque al bar El Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho” lanzó fuertes amenazas a los comerciantes y habitantes del municipio, con quemar sus negocios o domicilios, si no pagan su “derecho de piso”. 

Esto de acuerdo con un testimonio anónimo otorgado a Grupo Imagen, quien denunció que por medio de un escrito, el grupo criminal les advierten de pagar “la cuota” o tendrían consecuencias. 

-Publicidad-

“Advertencia: sólo se les dará una oportunidad para marcar, no respondemos con lo que pueda pasar y les quemaremos su pinche casa, la plaza tiene dueño con las letras del CJNG y un número telefónico”, se lee en el papel. 

Te puede interesar | CJNG perpetró ataque en bar “Caballo Blanco”: Gutiérrez

En cuanto el testimonio confesó huyó de Coatzacoalcos, ya que aseguró, desde hace años han sido víctimas de cobro de piso por parte de varios grupos delictivos. 

“Ya tenemos años pagando cuota, como 5, 6 años, va dependiendo, ellos ponen la cantidad, ahorita llegaron que querían 500 pesos quincenales“, dijo

“Tenemos miedo porque pues más se están aprovechando de por si tenemos esa psicosis, ya quemaron El Caballo Blanco, toda esa gente que murió allá adentro y ahora vienen que van a quemar nuestra plaza, nuestra fuente de trabajo, que ahí comemos muchas familias” , apuntó.