Tras desabasto, Canacar propone utilizar pipas dobles

0
171
-Publicidad-

Contrario a la insistencia que expone el presidente López Obrador sobre negar una crisis de hidrocarburos, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se dio a la tarea de analizar la situación llegando a la conclusión de que, por ahora, lo ideal sería transportar combustible por medio de pipas de doble remolque.

“Podemos llevar combustible en mayor cantidad. Estas unidades con doble remolque pueden mover hasta 62 mil litros y sería mejor llegar directo a las estaciones de servicio”, fueron las palabras del comisionado de hidrocarburos de la Canacar, Uriel Joffre.

-Publicidad-

Con esta medida, se estaría haciendo caso a las peticiones que realizó Obrador al sector transportista. Sin embargo, Enrique González,  presidente de la Canacar, aseguró que esta situación no solucionaría el problema: “esto se soluciona el día en que vuelvan a abrir los ductos”, sentenció.

Se espera que este viernes se resuelva la aprobación de este plan pues es Pemex quien debe dar el visto bueno a la ayuda de la institución.