Tras duras protestas en Ecuador, Gobierno cambia su sede a otra ciudad

El presidente Lenín Moreno ha sostenido que su antecesor Rafael Correa está detrás de las manifestaciones

Especial
-Publicidad-

Desde que el gobierno de Lenín Moreno decidió quitarle el subsidio a la gasolina, las manifestaciones no han parado en Ecuador, al grado que la sede central tuvo que ser trasladada de Quito a Guayaquil.

Dado que una gran movilización indígena, aproximadamente 20 mil personas, han protestado en contra de las medidas económicas tomadas por la administración de Moreno, la seguridad y tensión social se han incrementado en la capital ecuatoriana.

Fue el jueves, 3 de octubre, cuando las clases populares decidieron salir a las calles para expresar su inconformidad, y desde ese día no han cedido en su postura, pues consideran que son los más perjudicados por este tipo de propuestas.

Sin embargo, el mandatario de la nación sudamericana ha sostenido que su antecesor Rafael Correa es quien está detrás de las manifestaciones; algo que éste ya negó y de pasó pidió que se convoquen nuevas elecciones extraordinarias.

Este estira y afloja, entre el gobierno de ecuatoriano y la sociedad, parece no tener fin, aunque el principal perjudicado, hasta el momento, es Lenín Moreno.

Con información de El País.