Tras escándalo de trailers, gobierno de Jalisco construirá frigorífico para cadáveres

Tras el escándalo del hallazgo de dos tráileres con más de 300 cadáveres en Jalisco, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, informó que construirá un frigorífico con espacio suficiente para que se pueda ingresar un número mayor al de los cuerpos que fueron  encontrados.

“A partir de mañana, he instruido para que se empiece la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición que tendrá una gran capacidad por encima de los 300 cuerpos”, dijo el gobernador tras un recorrido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los dos tráileres abandonados se debe, según Luis Octavio Cotero, extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, porque el Servicio Médico Forense del Estado no tiene la capacidad suficiente para resguardarlos, y la alta demanda se debe, lamentablemente, por la violencia que existe en la entidad.

“La capacidad de los refrigeradores es de 72, pero tienen 144 porque había que forzar un poquito la capacidad; es demasiada la demanda de atención a estos cuerpos”, argumentó Cotero.

Asimismo, se deslindó del abandono de estos transportes de carga con los cuerpos, y culpó a la fiscalía y al gobierno estatal por no hacer lo necesario para que los cadáveres estuvieran preservados en refrigeradores adecuados o inhumados en un cementerio forense.