Tras la bajas de recursos, pide Romo al sector privado a seguir invirtiendo en el país

Aunque el titular del Ejecutivo se moleste cuando instituciones externas a su gobierno hablen de finanzas, en realidad será la unión de los sectores público y privado lo que hará que la economía avance

Pese a que al presidente Andrés Manuel López Obrador le parece que el Banco de México, una de las empresas que evidentemente debe preocuparse por la economía del país, “habla de más” en cuestiones financiera, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, está convencido de que no es responsabilidad sólo del Gobierno Federal.

Según el funcionario, para que en México exista un verdadero crecimiento económico se necesita el apoyo del Estado y del sector privado por lo que espera que los inversionistas continúen dando su confianza al país.

“Nosotros estamos para servirles, para facilitar todo lo que sea para el bien de México. La única forma de combatir la pobreza y la exclusión es generando riqueza, y si el 85 por ciento de la inversión es privada, la responsabilidad es de todos, no de nosotros”.

Te puede interesar | ¿A AMLO le molesta Banxico?, dice que siempre habla más de la cuenta

Con ello, Romo exhortó a los inversionistas continuar realizando negocios en territorio nacional pues, con la austeridad republicana implementada en esta administración, la distribución de recursos se ha visto afectada.

“El futuro de México lo estamos haciendo en conjunto por primera vez en prácticamente todos los sectores industriales, estamos tratando de posicionar a México desde el punto de vista de la inversión, declaró.