Tras más de 20 años de reclamo vecinal, arreglan calle… de oficinas de AMLO

Los vecinos de las calles Chihuahua y Monterrey, en la colonia Roma, recuerdan que el pasado domingo 1 de julio apenas ganaba Andrés Manuel López Obrador la elección presidencial y ya para el martes 3 una cuadrilla de técnicos colocaban los semáforos en la esquina que da a las oficinas del virtual Presidente electo.

La instalación de los semáforos en el lugar ha sido todo un acontecimiento. Señalizaciones que habían estado solicitando desde hace más de 20 años, desde antes incluso de que el tabasqueño fuera jefe de Gobierno de la capital del país.

“Y ya también arreglaron la cámara de vigilancia que ni sé cuántos años tenía de descompuesta, ya pintaron los pasos peatonales y ahorita andan bacheando”, mencionó este martes una empleada del ‘Krikas´s Bountys’, de acuerdo con Reforma.

Dos barras torcidas de metal, afuera del local donde hace más de medio siglo los poetas beats se emborrachaban, dan cuenta de los accidentes de los autos que, por falta de semáforo, quedan adentro del bar.

Este martes, llegaron una cuadrilla de 15 trabajadores, tres camiones de volteo, una máquina removedora de tierra y dos policías para vigilar los trabajos de bacheo del tramo de 100 metros, entre avenida Insurgentes y la calle Monterrey.

Los vecinos de Chihuahua 216, donde antes funcionó una escuela de artes y todavía el año pasado una empresa de seguridad privada, reconocen los beneficios, aunque algunos confían en que López Obrador no se quede para siempre.

Así pues, se comprueba que para que arreglen una “bendita” calle deben esperar a que uno de ellos llegue a ser el Presidente de la República.