Tras “regaño” de AMLO, Espriú aclara que apartamento en Houston es de su hijo

0
626
-Publicidad-

Después de que se diera a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, posee de una propiedad en Houston, Texas, la cual omitió en su declaración patrimonial y fuera regañado por AMLO, el funcionario aclaró que el inmueble no está incluido en el portal DeclaraNet porque está a nombre de su hijo.

En conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó a Espriú dar una explicación del porqué omitió esta información en su declaración, dándole un ultimátum que fuera este mismo lunes.

-Publicidad-

“Con transparencia se evitan simulaciones y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la réplica y eso es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema”, dijo.

Ante la llamada de atención que recibió del mandatario, Jiménez Espriú emitió un comunicado donde explica que la propiedad en Estados Unidos fue adquiridas por su esposa en 1992, para luego ser donado a una “sociedad estadounidense” en la que fungió como administrador.

Posterior a ello, –aseguró– las acciones de esa sociedad, a nombre del titular de la dependencia federal, pasaron a la titularidad de Javier Jiménez Gutiérrez, su hijo. Y ésa es la razón del porqué no incluye el inmueble dentro de sus bienes.