Trata Secretaría de Cultura hacer pasar como “fake news” error sobre día festivo

-Publicidad-

La Secretaría de Cultura envió ayer oficio a su personal para informarles que en virtud de la conmemoración del 5 de febrero, en el que se celebraba la “Batalla de Puebla”, el próximo lunes 4 de febrero será descanso obligatorio. Ante el error, enviaron un segundo oficio con la conmemoración correcta, el día de la Constitución.

Después de que se informó del error en el oficio, el vocero de la dependencia, Antonio Martínez Velázquez, fijo en un comunicado que se trató de una versión alterada y que se envió sin autorización.

-Publicidad-

“Una versión alterada del oficio enviada a través del sistema de comunicación interna de la Secretaría sin la autorización del director general de adminstración. En el correo enviado puede leerse el encabezado “Circulkar del día día 5 de febrero”, así se expresó en el comunicado que da cuenta además de la errata en el asunto del mensaje al usar la palabra “circulkar”.

En el comunicado, Martínez añadió que la dirección de administración “tomará medidas administrativas” ante quien resulte responsable de esta alteración y envió no autorizado de la circular.

Argumentó que al darse cuenta de lo sucedido, el director de administración envió el oficio correcto a través del sistema de comunicación interna con el encabezado: “Oficio Circular DGA / 0422 / 2019” y que se retiró de los servidores el envío no autorizado.
Finalmente, añadió el comunicado, la vocera asume el efecto de la información y “ofrece una disculpa a los lectores de nuestros canales institucionales”.