Trato de reyes a maestros de Oaxaca

Todo el mundo sabe que en Oaxaca existen dos tipos de maestros: los que dan clases y los que cobran por dar clases pero no dan clases.

Los primeros –como aquí hemos documentado–, han sido víctimas de todo tipo de maltratos.

A los maestros que sí dan clases los han acosado, los han golpeado, los han perseguido, los han amenazado… les han hecho de todo.

Sin duda, los maestros de Oaxaca –los que sí dan clases–, la han pasado muy mal.

No obstante, sin dejar de lado el mal rato que pasaron estos hombres y mujeres, no está de más preguntar, ¿las agresiones de la CNTE contra el SNTE justifican que los segundos –los que sí trabajan–, reciban trato de rey?

Y es que este fin de semana –en el marco de la aplicación de la Evaluación Nacional Docente–, la Secretaría de Educación Pública proveerá seguridad, transporte, alimentación y atención médica a todos los profesores que participen en la prueba.

Frente a esta situación, la pregunta obligada sería, ¿por qué a estos maestros ofrecen las facilidades y no al resto? ¿qué diferencia a los maestros de Oaxaca del resto? ¿acaso no existen riesgos de seguridad en otras entidades? ¿acaso los maestros de otros estados no comen? ¿acaso no todos tuvieron que transportarse a las áreas de evaluación?

Nadie duda del viacrucis que vivieron estos profesores, no obstante, insistimos, ¿por qué a ellos sí y a los demás no?