Tribunal declara culpable de feminicidio a esposo de Pilar Garrido

0
261
-Publicidad-

Este 9 de enero se llevó a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas la última audiencia en contra de Jorge Fernández, feminicida y esposo de la ciudadana Pilar Garrido.

Tras un largo juicio en contra de Fernández, este fue encontrado culpable, así informó Luis Alberto Rodríguez, portavoz de seguridad de Tamaulipas.

-Publicidad-

“La decisión del Tribunal de Enjuiciamiento a la sentencia fue unánime. Y el número de años de condena se determinará el lunes en otra sesión, enfrentando una pena de 40 a 50 años”

Garrido, nativa de la ciudad española de Valencia, desapareció el mes de enero de 2017, cuando regresaba de un día en la playa en compañía de su esposo y su hijo de un año de edad. Hasta el pasado mes de julio, fueron encontrados los restos óseos de Garrido en un paraje de la carretera.

Tras las investigaciones y contradicciones de las declaraciones de su esposo, se determinó su participación en el delito de feminicidio y su detención el pasado mes de agosto.

Tras este juicio, se ha determinado la culpabilidad de Fernández por el cargo de feminicidio y se espera una sentencia de 40 a 50 años de prisión. Así también la defensa del presunto responsable apelará la sentencia.