Tribunal se somete a Morena: Sánchez Cordero, la operadora

Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló otra elección, esta vez en Querétaro, donde había triunfado el candidato del PAN a la alcaldía Luis Bernardo Nava. Ante el hecho, el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo se trató de una “decisión a modo” por un conflicto de intereses que involucra al sobrino de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de Sánchez Cordero y magistrado ponente de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, careció de objetividad, según Corres Confiño, confirmando que existió un conflicto de interés para beneficiar al partido que representa su tía.

Ésta es la quinta decisión en menos de un mes, por parte del Tribunal Electoral con la que favorecen a Morena.

La primera, fue el 31 de agosto, cuando el TEPJF revocó la multa que INE impuso a Morena por el manejo irregular del FideicomisoPor los demás”, creado supuestamente para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre.

La segunda, el pasado 19 de septiembre, el TEPJF ordenó un recuento total de votos en la elección de gobernador de Puebla, donde Érika Alonso (PAN, PRD y MC) le había derrotado al morenista Miguel Barbosa..

En la tercera, el Tribunal Electoral anuló el viernes 21 la elección de alcalde en Coyoacán donde Manuel Negrete (PRD, PAN, MC) había obtenido el triunfo frente a la morenista María Rojo, por lo que se deberá de realizar una elección extraordinaria.

La cuarta sucedió, de igual manera, el viernes 21 de septiembre, cuando el TEPJF revirtió el resultado de la elección de alcalde en Tecoanapa, Guerrero. Ya siendo declarada ganadora la priista Carmen Castillo Ávila, el Tribunal Electoral le cedió el triunfo al morenista, Roque Ramírez.

La anulación de la elección en Querétaro, se convierte en la quinta decisión del Tribunal Electoral que favorece a Morena, partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

¿Será que los magistrados se rinden ante el poder del futuro presidente?