Trump abandona discurso hostil y se asume como defensor de los oprimidos

0
89

El presidente Donald Trump criticó de nuevo a los “regímenes represivos” de Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, así como el Estado Islámico y aseguró que su Gobierno está del lado de todos aquellos que sufran “persecución” debido a su fe en cualquier país del mundo.

“Sabemos que millones de personas en Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y otros países sufren bajo regímenes represivos y brutales”, dijo Trump en un discurso durante el Desayuno Nacional de Oración, un acto anual que mezcla política y religión.

Trump recordó la represión cometida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra minorías religiosas en Irak y Siria, y celebró que la coalición internacional liderada por Estados Unidos haya “liberado casi el 100 % del territorio” antes controlado por “esos asesinos” en esos países.

“Estados Unidos está del lado de todas las personas que sufren opresión y persecución religiosa”, dijo el presidente estadounidense –quien ha sido señalado de racista contra la población negra, asiática, latina y en especial contra los musulmanes–.