Trump acepta que hubo interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses

0
217
Mandatory Credit: Photo by ANATOLY MALTSEV/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9762785o) Donald J. Trump and Vladimir Putin Russia US Summit in Helsinki, Finland - 16 Jul 2018 US President Donald J. Trump (L) and Russian President Vladimir Putin (R) shake hands during a joint press conference in the Hall of State at Presidential Palace following their summit talks, in Helsinki, Finland, 16 July 2018.

Tras una ola de fuerte críticas, hasta de los mismos republicanos, este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que sí hubo injerencia rusa en la elecciones estadounidense de 2016.

“Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, ocurrió”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.

-Publicidad-

Trump, aseguró que “se expresó mal” al decir en la cumbre de Helsinki, Finlandia, donde  sostuvo un encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putin, que no veía razón por la que Rusia hubiera interferido en las elecciones presidenciales de 2016.

Esto le ocasionó grandes críticas incluso desde el bando de su partido, al considerar que respaldaba la versión de Putin frente a las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses.

“Dije que no veía ninguna razón por la que tuvo que haber sido Rusia, pero debí haber dicho que no había razones para que no lo sea, pero pensé que no sería tan claro con una doble negativa”, explicó.