Trump amenaza con liberar a inmigrantes en ciudades “santuario”

Después de que la propuesta fue analizada por funcionarios de la Casa Blanca, ésta fue rechazada

0
210
-Publicidad-

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con liberar a los inmigrantes en las famosas ciudades “santuario” —que son gobernadas por demócratas—, con la intención de “castigar” a sus rivales políticos en el Congreso.

Pero después de que la propuesta fue analizada por funcionarios de la Casa Blanca, ésta fue rechazada.

-Publicidad-

Te puede interesar | Empresarios norteamericanos desean invertir en Tren Maya: AMLO

“Como los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras peligrosas leyes de inmigración, en efecto estamos considerando con seriedad, tal como se ha informado, enviar a los inmigrantes a las ciudades santuario (…)  “La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, de brazos abiertos, así que esto debería hacerlos muy felices”, publicó en su cuenta de Twitter el republicano.

Sin embargo, las palabras de Trump tomaron por sorpresa el Departamento de Seguridad Nacional, pero al final decidieron que era algo inviable.

Ante la negativa mostrada por las autoridades estadounidenses, el magnate insistió en que su iniciativa estaba siendo analizada.

Cabe señalar que las ciudad “santuario” son aquellas donde las autoridades locales no colaboran el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, pues se les niega dar información para que capturen o deporten a personas que vive de manera ilegal en aquella nación.