Trump busca recortar recursos para refugios de migrantes

En promedio anualmente Estados Unidos recibía 30 mil refugiados, pero si Trump lo decide esta cifra podría reducirse a 10 mil

-Publicidad-

La guerra del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra la migración continúa, pues ahora planea al reducir recurso al programa que, cada año, auxilia a miles de refugiados, los cuales huyen de la guerra, el crimen y el hambre.

Dicha información hasta el momento es extraoficial, pero ya ha sido comentada por varios servidores públicos de esta administración y la pasada. Aunque ha sido un funcionario el que propuso “reducir a cero el programa y dejar al presidente con la capacidad de admitir refugiados en una emergencia”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Arizona alista construcción del muro de Trump

Será el próximo martes, en la Casa Blanca cuando se convoque a una reunión de alto nivel, donde se discutirá el número de refugiados anuales que el mandatario republicano está dispuesto aceptar el próximo año, aunque se prevé que sean 10 mil o 15 mil, cuando en años anteriores el mínimo era de 30 mil.

“En un momento en que el número de refugiados se encuentra en el nivel más alto en la historia registrada, Estados Unidos ha abandonado el liderazgo mundial en la reubicación de personas vulnerables que necesitan protección.

“El resultado es un mundo que es menos compasivo y menos capaz de enfrentar futuros desafíos humanitarios”, comentó Eric Schwartz, presidente de Refugees International.

En caso de que se apruebe la medida de reducir el número de refugiados o de recursos para dicho programa, la Unión Americana dejaría de ser la nación que más personas en tales condiciones recibe.