Trump destituye a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

Por no coincidir con las ideas del presidente, el asesor será sustituído en breve

-Publicidad-

El gabinete del presidente Donald Trump se cae a pedazos, en esta ocasión dio a conocer que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del país sería cesado de su cargo, a petición del propio magnate.

Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional, escribió en un par de mensajes desde su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Previo al anuncio de Trump, la Casa Blanca había anunciado que Bolton encabezaría una sesión informativa en la sala de reuniones del recinto en la tarde de este martes junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Las razón principal de su destitución, como escribió el presidente, se debe a que el asesor sostenía varios enfrentamientos con Pompeo y varios de los colaboradores del mandatario, así como su negativa a participar en movimientos de política exterior que no concuerdan con sus ideales.