Trump dice lo que tiene que decir, nosotros no nos podemos meter en su política:  Sánchez Cordero

La titular de la Segob subrayó que el ingreso ilegal de migrantes también forma parte de los riesgos a la seguridad de México, por lo cual la tarea de la Guardia Nacional es atenderla

0
264
-Publicidad-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la evaluación constante de Estados Unidos a México es un tema de política interna en el que el gobierno federal “no puede meter”.

Tras ser cuestionada sobre el amago constante de la Unión Americana, en el cual el presidente norteamericano Donald Trump, evaluará diariamente el progreso del flujo migratorio ilegal a su país, la funcionaria aseguró que este tema es una política interna estadounidense, ante la cual no pueden hacer nada.

-Publicidad-

Te puede interesar | El acuerdo secreto entre México y EE.UU se aplicará cuando yo quiera: Trump

“El gobierno de Estados Unidos dice lo que tiene que decir, nosotros no nos podemos meter en su política interna”, enfatizó Sánchez Cordero.

Por otra parte, sobre las facultades de la Guardia Nacional si está la de contener a migrantes en lugar de encargarse de la inseguridad en el país, la titular de la Segob subrayó que el ingreso ilegal de migrantes también forma parte de los riesgos a la seguridad de México, por lo cual la tarea de esta corporación de seguridad es atenderla.