Trump dice que es “el elegido” para enfrentar a China

Contrario a lo que dicen los expertos, Trump sostiene que una recesión económica no está en el horizonte

-Publicidad-

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que es “el elegido” para afrontar las eventualidades comerciales con China.

Aunque investigadores del Congreso norteamericano advirtieron que los aranceles podrían afectar la producción financiera de dicho país, en un 0.3 por ciento para el año 2020.

Por otro lado, el mandatario republicano le aseguró a los periodistas que su vida sería más fácil si no hubiera lanzado una guerra comercial con China, y defendió sus decisiones, argumentando que creía posible llegar a un acuerdo comercial entre las dos grandes potencias. 

“Soy el elegido … por eso estoy enfrentando a China. Estoy enfrentando a China en comercio. ¿Sabes qué? Estamos ganando”, mencionó el magnate, utilizando un término muy frecuente en referencias a figuras religiosas como Jesús y Mahoma. 

Cabe señalar, que Trump volvió a admitir que la confrontación comercial con el gigante asiático podría mermar la economía de su país, pero reiteró que una recesión no está en el horizonte.