Trump insiste en construir muro… y en que México pagará

0
129
-Publicidad-

Con el pretexto de erradicar el tránsito de drogas entre México y Estados Unidos, el presidente del país vecino insiste en que se debe construir una “poderosa barrera de acero” con el único fin de contener la entrada de migrantes a la unión americana.

Además insistió en que México será el encargado de solventar el gasto del muro “no con un cheque” sino con el acuerdo firmado el 30 de noviembre pasado (T-MEC). Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordarles a los demócratas que con su apoyo no se perderá dinero pues será el gobierno mexicano quien pagaría el muro.

-Publicidad-

“Nos ocuparemos de este problema, construiremos una poderosa barda de acero, hablaremos de acero, de concreto no queremos el muro, tiene que ser de acero, construiremos una barrera en lugar de un muro, no importa cómo le lo llamen, tiene que estar”, aseveró.

Tras su visita a McAllen, Trump se mostró agradecido con la Patrulla Fronteriza por su labor al combatir el crimen organizado en la frontera sur. “Este grupo es fantástico, estuvieron en televisión y quien los escuchó no tiene duda alguna de que se aprecia todo el trabajo que hacen, los oficiales de la Patrulla Fronteriza, ¡ustedes son más duros que los demás!”, fueron las palabras del mandatario.