Trump veta a reportero que lo confrontó en conferencia de prensa

El acceso a la casa blanca de Jim Acosta, reportero de la cadena televisiva CNN fue suspendido de manera indefinida a raíz de su discusión por los cuestionamientos de la jornada electoral del día 6 de noviembre con el presidente norteamericano, Donald Trump.

En esa conferencia Trump silenció a otra periodista de CNN, April Ryan, cuando trataba de hacerle una pregunta sin el micrófono. “Siéntate. No te llamé a ti. No te llamé a ti”. “Tengo una cobertura muy inexacta”, se quejó Trump.

La casa blanca, trató de ocultar la responsabilidad del presidente, inculpando al reportero por no dar el micrófono a una becaria. De acuerdo con el portavoz de la casa blanca el retiro de la acreditación fue “por una conducta violenta contra una becaria”.

Por su parte otros reporteros se solidarizaron con Acosta por las actitudes groseras y arrogantes de Trump. Aseguran que esta no es la primera ocasión en la que el mandatario se pone en un plan agresivo, cuando es cuestionado.

“Los ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses”. La cadena expresó su apoyo a Acosta y a “periodistas de todos lados”, indicó la cadena CNN.

El apoyo al reportero se ha visto por usuarios de redes sociales, reporteros, medios de comunicación, entre otros. Mientras el presidente Trump queda como el gran villano de este episodio.