Trump y Kim Jong-un estrechan manos en Vietnam

El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo una reunión este miércoles con el líder norcoreano Kim Jong-un, en Hanói, Vietnam, a quien prometió un futuro brillante si Corea del Norte renuncia a su arsenal nuclear.

De acuerdo con el portal Infobae, el encuentro se dio de manera privada, en el hotel Sofitel Metropole, donde conversaron, cenaron y declararon a la prensa su optimismo con respecto a lograr los objetivos de la cumbre.

Trump reiteró su visión optimista sobre el futuro de Pyongyang. “Su país tiene un potencial económico tremendo, increíble, ilimitado… Estoy deseoso de ver cómo ocurre ese desarrollo y de ayudar a que ocurra, y por supuesto ayudaremos”, le dijo a Kim frente a los periodistas.

Antes esto, Kim dijo estar seguro de que habrán avances que serán bien recibidos por la gente. “Haré mi mayor esfuerzo para que eso suceda”.

Donald Trump criticó las especulaciones de la prensa y aseguró que junto a Kim tratarán de trabajar en la desnuclearización y lograr que Corea del Norte sea una potencia económica.