Uber, Cabify, DiDi, Beat no están de acuerdo con nuevas reglas de movilidad

Las compañías de viajes privados Uber, Cabify, DiDi y Beat, han manifestado su descontento por las nuevas normas implementadas en la Ciudad de México por la Secretaría de Movilidad.

A través de un comunicado, el colectivo de Empresas de Redes de Transporte, manifestó: “Esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad”.

“Estas medidas afectan a la población que busca opciones seguras y económicas de movilidad en la Ciudad de México, al mismo tiempo que desincentivan prácticas de cuidado al medio ambiente y reducen las oportunidades económicas para miles de ciudadanos” , se agrega en el escrito.

Las empresas de este grupo consideran que Andrés Lajous, titular de la Semovi, faltó a su palabra de mantener un diálogo para crear las normas de movilidad en la capital; y exigen a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que tome en cuenta su voz para la creación de nuevos estatutos.

Te puede interesar | Entran en operación las ‘fotocívicas’ de Sheinbaum