Una vez más, Sheinbaum se contradice: va contra las fotomultas

Después de romper su promesa de campaña, la electa jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ahora nuevamente dijo que siempre sí buscará eliminar las fotomultas.

Apenas la semana pasada, Sheinbaum planteó que se mantendrán las fotomultas pero que cambiará el sistema recaudatorio de éstas por un esquema de educación via y dijo que sí podrán existir sanciones económicas para aquellos que infrinjan los límites de velocidad. Inclusive, planteó que ahora las multas no atentarán contra la economía de las familias capitalinas.

Sin embargo, este miércoles, la morenista rectificó su planteamiento y aseveró que buscará acabar con las fotomultas, por lo que le encargó a Andrés Lajous Loaeza, próximo tiular de Movilidad, que trabaje en la modificación del reglamento de tránsito.

“No se basará en sanciones económicas, que la gente no se preocupe, vamos a cumplir con nuestra promesa, no va a haber fotomultas y habrá un nuevo esquema basado en la educación vial en la ciudad. Ya se los vamos a informar pero entrará en funcionamiento a partir de 2019”, declaró.

Parece que la ex delegada de Tlalpan tuvo que rectificar su postura, luego de que fue ampliamente criticada en redes sociales por contradecir su propuesta de campaña.