Uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa era militar activo

De acuerdo con un video revelado este miércoles, uno de los 43 normalistas desaparecidos era un militar activo.

0
704
-Publicidad-

El “estudiante” Julio César López Patolzin, uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, pudo haber sido un militar en activo hasta ese día, reveló el periodista Humberto Padgett.

A través de un video que presentó el periodista en el programa con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el cual presuntamente fue grabado unos días después de la desaparición de los estudiantes, se observa a la madre de Julio César, Joaquina Patolzin de la Cruz, platicando con el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gregorio Espinoza Toledo.

-Publicidad-

Según el audio y la narración de Padgett, el mando militar le informó a la mujer que su hijo murió, por lo que le entregó un sobre con dinero.

“Ahí puse 5.667 pesos, lo correspondiente a su quincena. Usted necesita el dinero”, que Joaquina Patolzin de la Cruza recibió y firmó un acuse de recibo.

Además en la misma grabación se oye que Espinoza Toledo le dijo a la mujer: “Julio César era buen informante”.

De acuerdo con la versión del periodista, el día que desaparecieron, López Patolzin no sólo estaba en activo en el Ejército, en el que tenía un año de antigüedad, sino también proporcionaba información a la Mesa de Inteligencia del Batallón 50, con sede en Chilpancingo, Guerrero.

‘El era el único (normalista) que tenía un iPhone, que utilizaba por las tardes y noches para poder enviar los informes de las actividades de los estudiantes de la Normal Rural’, explicó el periodista en el noticiario matutino de Radio Fórmula.