“Urge mejorar procedimientos de detención”: Sheinbaum

La noche de este viernes, una jueza liberó a dos presuntos líderes de "La Unión Tepito", pues consideró que no era grave el delito por el que fueron acusados.

0
328
-Publicidad-

Luego de que fueran liberados “El Alexis” y “El Perki”, dos de los principales líderes del grupo “La Unión de Tepito”, tras pagar una multa de 20 mil pesos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los procedimientos de detención deben mejorar y estar mejor sustentados.

“Es importante que todos los operativos que se hagan de detención de personas estén bien sustentados por parte de los jueces federales y que se fijen en los procesos”, comentó la mandataria local.

-Publicidad-

Al término de su jornada de trabajo de este sábado, Sheinbaum Pardo señaló que no se trata de un asunto para criticar y recordó que la liberación de los presuntos criminales fue decisión de autoridades federales.

También comentó que tras la liberación de “El Alexis” y “El Perki”, la administración local no realizará un operativo específico de seguridad en la capital, pero si se establecerá mayor vigilancia.

“Estamos en el reforzamiento de seguridad tanto en Tláhuac, Iztapalapa, en la zona oriente y la parte de Cuauhtémoc que también conocemos; hay un reforzamiento que es parte de la estrategia que traemos”, añadió.