Urgen medidas para proteger a niños de la contaminación en CDMX

REDIM, Greenpeace y CNDH recriminaron las acciones que han tomado las autoridades ante la crisis de contaminación en México.

-Publicidad-

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y la organización ambientalista Greenpeace México criticaron al Gobierno federal por no responder ni actuar de manera adecuada antes la problemática de la contaminación que persiste en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Ejemplo de ello es que no se han actualizado las Normas Oficiales Mexicanas que regulan los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes y la calidad de los combustibles, ni las de salud ambiental para homologarlas con los estándares que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señalaron en un comunicado conjunto.

-Publicidad-

Te puede interesar | SEP suspende clases este jueves por contaminación

Ambas organizaciones mencionaron “el número de muertes atribuibles a esta causa ha incrementado casi 60 por ciento entre 1990 y 2015, debido a las altas concentraciones de contaminantes, la gran mayoría vinculadas con el uso de transportes como el automóvil”.

De igual manera, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación y exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales o de alcaldías a adoptar con urgencia las medidas necesarias y pertinentes para salvaguardar la salud de las personas, especialmente de niñas, niños, personas mayores.