“Vamos a actuar con un poco de provocación” para renovar al Poder Judicial: AMLO

Al presidente le gustaría que hubiera magistrados mejor preparados

-Publicidad-

Como consecuencia de los malos manejos que ha tenido el Poder Judicial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su gobierno actuará “con un poco de provocación” al momento de que se designen jueces, magistrados y ministros.

En el marco de la inauguración del XLII Congreso Nacional de Tribunales (Conatrib), el tabasqueño indicó que deberían ser los miembros del propio poder quienes tengan la facultad de elegir a sus magistrados de tribunal, tal y como lo implementó en la Ciudad de México cuando fungió como jefe de Gobierno.

-Publicidad-

Vamos a actuar con un poco de provocación, en buenos términos, cariñosa y afectuosa. Hay que hacer lo mismos en todos los estados. Porque sería extraordinario que se terminaran las intervenciones excesivas del Poder Ejecutivo”, detalló.

Te puede interesar | Revelan que Morena “vigila” a diputados del PAN por la polémica sobre la Mesa Directiva 

Asimismo, explicó que está a favor de una corrección en la autonomía del Poder Judicial, pero todo debe ser consensuado de forma interna y sin “que haya ningún tipo de propuesta externa”, como lo planteó el senador morenista, Ricardo Monreal.