Van 30 homicidios políticos en el proceso electoral: Segob

0
342
-Publicidad-

Se han contabilizado 30 homicidios de aspirantes a cargos de elecciòn popular según informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por lo que llamó a los políticos a mantener diálogo abierto para resolver los temas de seguridad.

“Llevamos alrededor de 30 muertes, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender o quieren contender en campañas políticas electorales” dijo tras encabezar el evento Mujeres por la Seguridad y la Paz de la Policía Federal.

-Publicidad-

El titular de la Segob señaló que este problema es grave, por lo que se requiere de  mucho diálogo y dotar de seguridad a candidatos, planillas, partidos y ciudadanos durante el proceso electoral.

Sin embargo, de acuerdo con el Segundo Informe de Violencia Política en México, realizado por la Unidad de Análisis en Riesgos de Seguridad de Etellekt Consultores, hasta el momento suman  68 muertes de políticos en lo va el proceso electoral.

En sólo un mes, los asesinatos y agresiones directas a políticos aumentaron 26 y 41 por ciento respectivamente.

Los políticos y aspirantes de los cinco partidos principales en el país, por su número de militantes y simpatizantes, fueron el principal objetivo de los asesinatos ya que PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena engloban 84 por ciento de los casos, según el informe.