Varios superdelegados de AMLO ganan más que los gobernadores

El que no está nada perdido es el coordinador de los superdelegados, Grabriel García Hernández, que tiene un salario mensual de 107 mil 198 pesos

Pues ahora resulta que el superdelegado de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, tiene un sueldo mayor al del gobernador de la entidad, ya que se embolsa al mes 87 mil 155 pesos, casi 12 mil más que Quirino Ordaz Coppel, el cual percibe 75 mil 878 pesos.

Lo anterior trascendió en el diario El Universal, incluso, se menciona que fueron miembros de Morena los que filtraron dicha información.

Pero Montes Salas no es el único, ya que de acuerdo al portal DeclaraNet, otros superdelegados tienen percepciones mayores a sus respectivos dirigentes estatales.

En Veracruz, el superdelegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara gana 131 mil 019 pesos, mientras que Cuitláhuac García recibe 76 mil 020 pesos mensuales.

Por su parte, la delegada federal de la Ciudad de México, María Cristina Cruz Cruz, gana  87 mil 155 pesos al mes, cerca de 13 mil pesos más que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que gana 73 mil 941 pesos mensuales.

José Antonio Aguilar Castillejos, superdelegado de Chiapas, tiene un sueldo de 87 mil 155 pesos; muy superior al del gobernador, Rutilio Escandón, que gana 31 mil 886 pesos al mes.

Por muy poco, pero al final de cuentas tiene un salario mayor, es el delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, pues su ingreso mensual es de 89 mil 717 pesos, mientras que el mandatario estatal Enrique Alfaro gana 86 mil 116 pesos.

En Baja California no se cantan mal las rancheras, porque el superdelegado, Jaime Bonilla Valdez, tiene un sueldo mensual de 87 mil 154 pesos mensuales, muy inferior al del gobernador, Francisco Vega, que percibe 49 mil 814 pesos mensuales.

Pero el que no está nada perdido es el coordinador de todos los anteriores, Gabriel García Hernández, que tiene un salario mensual de 107 mil 198 pesos, casi similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo parece indicar que la “austeridad republicana” solo aplica para algunos funcionarios en esta “Cuarta Transformación”.