Vecinos de Álvaro Obregón prenden fuego a policías para evitar desalojo

Entre los heridos hubo civiles y efectivos, mismo que fueron atendidos en el lugar de los hechos

Especial
-Publicidad-

Como una medida extrema para evitar ser desalojados vecinos de un edificio en la alcaldía Álvaro Obregón, agredieron con tanques de gas, agua hirviendo y fuego a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los incidentes se suscitaron en el edificio marcado con el número 274 sobre la calle Adriano Brower, colonia Alfonso XII, ahí las autoridades tenían planeado desalojar 19 departamentos.

Asimismo, los residentes acusaron a los oficiales por sacar a varias personas de sus respectivas viviendas (juntos con sus pertenencias), esto sin importarles que mostraban las documentación que los acreditaba como dueños de las diferentes propiedades.

A causa del conato de bronca, varios civiles y efectivos resultaron heridos, mismos que fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que se encontraba en el lugar de los hechos.

“(Se) analizarán los videos para determinar si hubo uso de la fuerza por parte de los efectivos; la SSC refrenda su compromiso de investigar y revisar el abuso de autoridad de forma inmediata”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con información de Radio Fórmula.