Velasco regresa al Senado; es prioritario impulsar revocación de mandato, dice

Manuel Velasco, al igual que el presidente, insiste en que la reforma a la revocación de mandato se debe discutir y aprobar cuanto antes

-Publicidad-

El exgobernador de Chiapas, y ahora senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, arribó a la Cámara Alta queriendo llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que es prioritario impulsar la reforma a la revocación de mandato

“Es una propuesta que desde hace muchos años se ha discutido; el mismo presidente la ha planteado. Se está por definir cuándo será, puede ser antes o después del proceso electoral, pero es una prioridad que nosotros tenemos y que vamos a impulsar. También la eliminación del fuero y la revocación del mandato”, explicó el legislador. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Nada de influyentismos, AMLO abandona mañanera porque lo dejaba el avión

En su primera intervención en la Cámara de Senadores —después de pedir licencia a su  cargo, en 2018, para concluir su mandato en la entidad del sur del país— Velasco Coello estuvo acompañado por los coordinadores de bancada del PAN, PRD y PRI, Mauricio Kuri, Miguel Ángel Mancera y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente. 

Cabe señalar, que la revocación de mandato es una iniciativa que AMLO viene proponiendo desde que era candidato presidencia, la cual definiría el futuro del mandatario nacional, mediante una votación, en el año 2021.