Venezolanos recibirían 20 años de cárcel por comparar a Maduro con un burro

Un juez imputó contra los cargos de incitación al odio a dos bomberos venezolanos que grabaron un video en el que comparan con un burro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ricardo Prieto y Carlos Varón, bomberos de Mérida, nunca se imaginaron que por transmitir un video humorístico de una parodia con un burro alusivo al mandatario Nicolás Maduro fueran a parar a la cárcel.

Prieto y Varón, bomberos de la Estación Número 8 de Apartaderos, fueron detenidos la semana pasada cuando se encontraban de guardia y podrían enfrentar una pena de 20 años, según el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.

Los dos comparecieron ayer ante el juez que determinó una medida privativa de libertad y ordenó que sean juzgados por violar la ley contra los delitos de odio, norma que fue aprobada el año pasado.

En el video se ve a una mujer vestida de bombero llevando a un burro con una correa al interior de una estación de bomberos.

La persona que graba el paseo del burro, supuestamente Prieto, llama al animal “presidente Maduro” y bromea afirmando que el mandatario está realizando una inspección en el lugar.

En el video, el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: “Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (…), es lo único bueno que tenemos aquí”.