Venezolanos vuelven a salir a la calles y protestar contra el régimen de Maduro

Tras la jornada violenta que se registró ayer en Venezuela, en el cual dejó a un muerto y casi un centenar de heridos, los pobladores volvieron a salir a las calles a protestar y presionar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia.

Ante ello, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas por una autopista que pasa por la base militar frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.

Te puede interesar | Reportan al menos 69 heridos en protestas contra Maduro

Los enfrentamientos se producen cuando todavía la movilización convocada por el líder opositor, Juan Guaidó, no ha arrancado formalmente, pues se espera que el también jefe del Parlamento ofrezca un discurso desde un lugar ubicado a unos cuatro kilómetros del sitio de las refriegas.

Varios cientos de partidarios de la oposición se han concentrado en un barrio de Caracas y en otras ciudades del país en respuesta al llamado del presidente interino a nuevas protestas un día después de que sus llamamientos a una insurrección militar tuvieron escaso eco.