Venezuela acusa a México de complicidad en atentado contra Maduro

El presidente de Venezuela y su equipo de colaboradores del régimen, continúan buscando a los responsables del supuesto atentado contra Nicolás Maduro. Ahora, los últimos sospechosos son sus vecinos latinoamericanos, entre ellos México.

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, pidió este domingo a nuestro país, Colombia y Chile que aclaren si sus funcionarios de las embajadas en el país apoyaron el intento de fuga de uno de los supuestos culpables del intento de asesinato contra Maduro.

“No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas”, advirtió Rodríguez.

El pasado sábado, Henry Birth Rivas Vivas, alias “Morfeo”, fue arrestado por las autoridades y, según las confesiones del principal acusado, el personal diplomático estaría relacionado con los frustrados planes para que éste lograra salir de Venezuela.

“Morfeo” dijo haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia a través de la mediación del personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

Por su parte, la Cancillería mexicana rechazó tales acusaciones y aseguró que se actúa en todo momento con pleno respeto al derecho internacional.

“El Gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, añadió.

Colombia y Chile también negaron las acusaciones.