Vicentillo aseguró que su compadre “El Chapo” no es su enemigo

Como parte de las últimas declaraciones como testigo del juicio en contra de Joaquín “El Chapo”  Guzmán, Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, aseguró que no tiene nada en contra de Guzmán Loera, a pesar de haber declarado en contra de él.

Asegura que con su testimonio busca demostrar que “El Chapo” no es ese mito que trata de argumentar su defensa. Además se refiere a él como su “compadre”, por la cercanía de ellos en el pasado.

Vicentillo declaró: “Mi compadre Chapo no es mi enemigo”, a pesar de que los abogados de Guzmán una y otra vez trataron de hacerlo ver como un adversario.

“Él sabía que testificaría porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía”…  “No veo el futuro y no sabía que mi compadre Chapo estaría aquí. No es mi enemigo”, aseguró Zambada.

Como si se tratara de un guión de una película los miembros de la fiscalía de Nueva York, trataban de buscar la declaración correcta, que inculpara a “El Chapo”, justamente cara a cara, pero no sucedió así.

“¿Sabe si el acusado es un narcotraficante real o un mito inventado que no trafica con drogas? ¿Es un líder poderoso del cártel de Sinaloa o un mito que vive escondido en la sierra y no hace nada?”, preguntó la fiscalía.

“Es un traficante real que trabajaba con droga, un líder del cártel como mi papá”, contestó Zambada.

Así, con estas palabras se terminó el interrogatorio a Zambada, con un gesto de saludo se despidió del Chapo. Ya que Zambada regresará a la Prisión Federal de Chicago a purgar su condena.

Como en las películas, esta es la última vez que los antiguos socios y compadres se vean en la vida.