VIDEO: Alcalde priista condiciona apoyos a quienes votaron por Morena

“Piden con la derecha y reclaman con la izquierda”, reprochó a sus gobernados el alcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, Jorge Aldana Camargo, por la victoria de Morena en la pasada elección presidencial.

En una reunión con habitantes de Santiago de Anaya, el edil encargó a un “profesor” que sea “cuidadoso” con la entrega de subsidios.

“Pero pedirte profesor, a ti, especialmente, como titular del área, que vigiles completamente bien a quiénes les estamos dando los apoyos, porque no se vale que hoy nos pidan con la derecha y al rato nos reclamen con la izquierda”, sentenció el edil en tono molesto.

Respecto a lo anterior, es importante mencionar que condicionar el voto o la entrega de apoyos es un delito que viola la ley electoral, la cual especifica que votar es un derecho y una obligación que debe ejercerse de manera libre, secreta, directa, personal e intransferible, por lo que quedan prohibidos los actos que generen presión o coacción a los electores.

En su calidad de alcalde, Aldana Camargo tiene la obligación de gobernar para todos los habitantes de su municipio, y no sólo para quienes comparten su filiación partidista.

¿Sancionará el PRI al funcionario por esta conducta?