VIDEO: AMLO culpa al neoliberalismo por el incremento de divorcios

0
2221
-Publicidad-

Partamos con la primicia de saber qué es el famoso “neoliberalismo”: “se basa en la teoría económica clásica, según la cual los mercados son los elementos más apropiados para hacer eficientes los recursos, por lo que se intenta reducir la injerencia de otras fuerzas en la economía. Estas otras fuerzas generalmente se refieren a los Gobiernos, que, según se cree, impiden que los mercados lleguen al equilibrio”.

Si bien esta corriente se centra en elementos económicos y materiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, está convencido de que estos dos sectores  no fueron los únicos afectados, asegura que gracias al neoliberalismo los divorcios incrementaron.

-Publicidad-

El neoliberalismo no sólo causó un daño en lo económico, en lo material; destruyó familias, creció mucho el problema de la desintegración de las familias, eso no está medido. El crecimiento de divorcio en este periodo fue elevadísimo”.

Aún no determinamos si se refería a que, gracias a los problemas económicos que generó esta corriente, las familias mexicanas no soportaron el vendaval que, según Obrador, el neoliberalismo dejó de los sexenios pasados.