VIDEO: “AMLO está cuchareando las encuestas”, asegura Rector de universidad en Guanajuato

-Publicidad-

Las más recientes encuestas de Parametría, El Financiero y Reforma, otorgan una ventaja clara en las preferencias electorales al candidato de la coalición que encabeza Morena,  Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, algunos se muestran escépticos sobre la tendencia tan marcada a favor del tabasqueño.

Entre ellos, se encuentra el rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Fernando Gutiérrez Godínez, quien acusó al tres veces aspirante presidencial de estar “cuchareando” sus encuestas para ensanchar su margen de ventaja.

-Publicidad-

“Hay que ver bien los proyectos que presentan los tres candidatos, pero los dos punteros que tienen opciones de ganar. Andrés Manuel, que dice que las encuestas las ‘cucharean’ otros, realmente está ‘cuchareando’ las encuestas. Nada más es cuestión de meterse, de informarse, él está ‘cuchareando’ sus encuestas”, declaró frente al público universitario.

El rector de la institución educativa señaló que su objetivo con este comentario no es pedirles a los jóvenes que apoyen a determinado candidato, sino que se informen sobre las propuestas y las acciones de cada uno de los aspirantes presidenciales.

“Yo no voy a decir por quién votar, yo les digo tratemos de razonar lo que queremos para nuestro país, para nuestras familias y para todo lo que representa nuestra sociedad. Les agradezco su atención y, sobre todo, que me hayan escuchado”, declaró.

La opinión del rector fue denunciada por Antares Vázquez Alatorre, coordinadora de campaña de López Obrador en Guanajuato, a través de un vídeo en Twitter, y exigió a Fernando Gutiérrez derecho de réplica ante los alumnos de esa universidad.

El discurso no sentó nada bien entre algunos estudiantes simpatizantes del candidato de Juntos Haremos Historia, que comenzaron a silbarle para que evitara las descalificaciones y críticas hacia Andrés Manuel López Obrador.