VIDEO: AMLO ofrece apoyo para damnificados en Nayarit

0
235
-Publicidad-

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con legisladores y legisladoras en Nayarit, con quienes platicó sobre la emergencia en la entidad tras el paso del huracán “Willa” y anunció que en la primera semana, tras su toma de protesta, viajará a las comunidades nayaritas afectadas.

“Hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la Presidencia, la primera semana, voy a estar en Nayarit en la zona afectada y voy a estar con ustedes”, destacó en un video publicado en sus redes sociales acompañado con siete legisladores estatales.

-Publicidad-

AMLO denunció que la triste situación que afectó a los municipios de Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y otros más por una gran inundación no tuvo mucha difusión en medios nacionales, sólo mucha solidaridad con los habitantes de la zona.

Señaló que los presidentes municipales han ayudado, al igual que el Ejército y la Marina a través del Plan DN-III, con los cuales se apoyará para seguir brindando la ayuda correspondiente a los afectados, sin embargo, este apoyo no es suficiente.

Asimismo, aseguró que a través de los legisladores de Morena se va a continuar apoyando, mientras el tabasqueño termina de atender asuntos relacionados con el presupuesto del 2019.

“No tiene mucho sentido ir si no tenemos el presupuesto que se requiere para atender las necesidades de la gente, ya está la aprobación del Fondo de Desastres, es una parte que nos va a tocar a nosotros”, mencionó el presidente electo.